perez y cairos

 

 


perez y cairos

PIONEROS DESDE 1969

A partir de 1965 la economía empezó a distribuirse en torno a los turistas con el denominado BOOM TURÍSTICO ya que, eran una fuente de riqueza que se iba a concentrar en zonas donde antes no había nada. Zonas en las que únicamente podíamos encontrar sol y playa. Estas particularidades constituyen el punto de partida de las ventajas competitivas del turismo, que nace en el turismo de sol y playa como tal. Esta nueva posibildad de negocio fué captada por Lázaro Pérez y Blás Cairós que supieron distinguir de antemano la gran demanda de servicios de transporte que se iba a generar en la isla de Tenerife.

Deciden crear entonces la empresa Autocares Pérez y Cairós uniendo su esfuezo mutuo para el desarrollo de esta actividad en 1969. Pero las cosas se complican en sus comienzos pues en el año 1970 es el momento en que comienza la crisis energética, debido a la subida del precio del petróleo y de las materias primas como consecuencia de la caída del dólar, cuestión que genera incertidumbre y por lo tanto una menor afluencia de turismo a la isla.

Posteriormente, una vez superada la crisis energética, y gracias a las ventajas fiscales que se le otorgaron a las islas (REF-72), la actividad turística pudo seguir creciendo hasta los años 90, gracias al segundo “boom turístico” en donde se crea una demanda de unos nuevos modelos turísticos. Es en esta etapa donde realmente se produce el desarrollo de la empresa pasando de 2 microbuses a una flota de mas de 70 guaguas.

 


PIONEROS DESDE 1969

Adaptación continuada

Desde el inicio de nuestra actividad, hemos logrado convertirnos en una organización dinámica con la única misión de ofrecer a nuestros clientes un servicio de transporte de la mejor calidad a un precio competitivo. Nos adaptamos y mejoramos día a día y nuestro objetivo es poder satisfacer la demanda de servicios de transporte de la manera más efectiva y responsable posible, siempre teniendo muy en cuenta nuestras premisas de calidad, confort, accesibilidad y ante todo seguridad procurando nuestro obligatorio compromiso con la sociedad, la formación, la renovación, la movilidad y lasostenibilidad.

Adapatación continuada

perez y cairos